lunes, 2 de mayo de 2011

ENTREVISTA A DARÌO ISOLA DEL PARTIDO ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD.Diario Tiempo de Los Toldos

Arrancó el año electoral  y las fuerzas políticas que aspiran a cargos en los distintos estamentos de gobierno se han lanzado a la palestra. Tal el caso de la gente que ha conformado un nuevo partido en Los Toldos: Encuentro por la democracia y la equidad.

 
Para conocer inquietudes y proyectos estuvimos charlando con Darío Isola quien es el referente a nivel local del partido que lidera Martín Sabbatella.
Consultado sobre los proyectos que tiene esta nueva fuerza política en nuestro distrito, Darío expresó que “tradicionalmente hemos sido los únicos que hemos presentado proyectos y lo hemos volcado en las propuestas electorales en cada oportunidad que presentamos listas de candidatos para nuestra comuna; tanto es así, que no han faltado oportunidades en que candidatos de los partidos eternamente oficialistas han abrevado de nuestras propuestas, que por supuesto no han ido más allá del papel y terminan en el cesto de la basura una vez finalizado el acto electoral. Hoy tenemos más que propuestas, un plan concreto de gobierno;  que iremos dando a conocer una vez que los compañeros discutan y hagan nuevos aportes y enriquezcan como lo hacen año a año nuestro proyecto, que va mucho más allá de una mera elección y  tiene que ver con el futuro de nuestro distrito, que decrece año a año en lo económico, en lo social y en lo político, fruto del accionar de estas camarillas cuasi mafiosas de los partidos llamados tradicionales, que son los únicos que han gobernado nuestro distrito”.
Ante una pregunta de Tiempo sobre qué opinión tiene de las nuevas figuras de la política local, dice que “siempre van a surgir, y esto ponélo con  comillas, `nuevas figuras` en todos los partidos, por una cuestión de renovación generacional; la cuestión no es que se renueven las figuras, como vos decías, sino que se renueve la ideología, porque de eso se trata, la política no es una suma de buenas intenciones ni vocación de servicio como dicen los políticos de ocasión; la política es ideología, es militancia, es convicción en los principios que uno defiende; y eso va más allá de la edad biológica de una persona; se puede tener treinta años y el cerebro de un dinosaurio. Hoy más que nunca necesitamos que los jóvenes se involucren en la política; nosotros pasamos años tratando de que las personas, sobre todo los trabajadores participaran en política, afirmando que la política es algo natural, la mejor herramienta que tiene el ser humano para vivir en sociedad. Y nos pone muy bien que, ya sea por la muerte de Kirchner o lo que fuere, los jóvenes se empiecen a acercar a la militancia política con la intención de construir una nueva sociedad. De otra manera no sirve. Parafraseando al Che, diría que ser joven y no ser rebelde, contestatario, es  una contradicción hasta biológica”.
Más adelante, Darío Isola indicó que “todavía es muy pronto para decir de qué manera estará integrada la lista de nuestro partido; tenemos mucho que conversar con los compañeros que estamos militando desde hace años y los nuevos que se están incorporando a esta propuesta política, que tiene como referente a un compañero de la talla de Martìn Sabbatella”.
Preguntamos qué opina de la interna radical y Darío responde que “la verdad, es algo que me tiene sin cuidado; en alguna oportunidad escribí en El Estofao –dicho sea de paso, está pronto a salir el número 16- que el radicalismo había tomado aire gracias a la muerte de uno de sus dirigentes más encumbrados partidariamente y que paradojalmente la muerte del papá había resucitado al hijo que hoy, con muchísimas más limitaciones, se ha transformado en vocero de la patria sojera y las corporaciones mediáticas. Nuestro distrito estuvo gobernado desde siempre por alcahuetes de milicos golpistas, radicales y el peronismo mafioso. Y así estamos. Yo creo que muchísimo más importante que estar pendientes de quién va a ser candidato de este viejo partido, no solo por lo antiguo sino por lo ideológico, que tiene tradición de represiones sangrientas al pueblo, mucho más importante es ir pensando como participar en una nueva propuesta que cambie totalmente la forma de ver y hacer política. Cómo lograr que una fuerza política que no tiene ningún tipo de vinculación con estos partidos pueda ser gobierno. Recordemos que el Concejo Deliberante está integrado por peronistas y radicales en sus más distintas variantes. Siguen siendo los mismos de siempre”.
Por último, preguntamos a Darío quien cree que se postulará a Intendente del PJ, a lo que responde, siguiendo el tenor de la respuesta anterior: “non me ne frega niente. Insisto que la cuestión no pasa por el hombre o el candidato. Alguna gente dice yo voto al hombre. ¿Y el tipo de dónde sale? Todos responden a los partidos a los que pertenecen y los partidos responden a intereses de clase concretos, por eso se enancan en las reales necesidades del pueblo trabajador, pero llegado el momento de gestionar, como dicen, gestionan para los ricos y sojeros. Repito, no es cuestión de un nombre u otro. La cuestión es a quién responden”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho