martes, 7 de junio de 2011

Critican que niños filipinos tengan que nadar para llegar a la escuela

Los infantes asentados en las zonas de mangle del país deben atravesar, con sus libros en la cabeza, los difíciles parajes de lodo y agua

Niños filipinos tienen que nadar para llegar a la escuela. 
Niños filipinos tienen que nadar para llegar a la escuela. 
Un empleado del Gobierno de Filipinas criticó que docenas de niños asentados en las zonas de mangle del país, nadan cada día con sus libros en la cabeza para llegar a la escuela.
De acuerdo con declaraciones al periódico Strait Times, Jay Jaboneta, bloguero y miembro de la administración, llamó a depositar fondos para garantizar la compra de botes que trasladen a esos infantes de la villa Layang-layang.
También reclamó mejorar las condiciones de los centros educativos en esas áreas.
Según Raquel Bangayan, maestra de una de las escuelas, los estudiantes llegan mojados aunque ya en menor cantidad tras la obtención de algunas lanchas.
Por otra parte, ante el inicio del nuevo año académico en el país, miembros de la Coalición para la Dignidad de los Profesores (TDC) montaron en bicicleta la víspera desde la Universidad de Filipinas Diliman hasta el Quezon City Memorial Circle para demandar mejoras en la esfera educativa.
Los maestros, exigieron que la administración preste atención a sus reformas solicitadas para aumentar la calidad de la enseñanza y de las escuelas públicas en la nación.
Durante la marcha, pidieron un aumento salarial y construir más edificios para alojar a mil 93 millones de niños en edad escolar sin pupitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho