martes, 7 de junio de 2011

Llegada del Sandinismo dejó atrás olvido a niños y adolescentes con capacidades diferentes


Así lo afirmó la Procuradora Especial de Personas con Discapdisacidad
07 de junio de 2011 | 10:31:10
Argentina Salgado, Procuradora Especial de Personas con Discapacidad,  afirmó que, con el regreso al poder del Frente Sandinista, quedó atrás, por decisión del pueblo y bajo la dirección del Presidente Daniel Ortega, el inhumano sistema neoliberal que se olvidaba de niños y adolescentes con capacidades diferentes.:
Durante muchos años, los infantes y adolescentes nicaragüenses sufrieron la negación de sus más elementales derechos, y fueron víctimas de ese sistema y de la corrupción de gobiernos que volcaban los recursos a sus propios bolsillos, comentó Salgado..
“Todo eso quedó atrás con el regreso al poder del gobierno sandinista por decisión del pueblo, y es por eso que reconocemos el trabajo que está realizando el presidente Daniel Ortega, en el tema de la Educación inclusiva”, expresó.
Las declaraciones fueron hechas durante la presentación de los resultados del estudio  “Fiscalización sobre el Derecho a  niñas, niños y adolescentes con Discapacidad a la Educación Inclusiva en Escuelas Regulares”, realizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
Explicó que a nivel nacional se visitaron 90 Escuelas Regulares con un muestreo de 700 mil estudiantes, cuyos resultados fueron muy satisfactorios, ya que  esos 500 niños y niñas actualmente se encuentran integrados a la Educación Regular y no especial pese a sus discapacidades.
“Vemos maestros entregados a su profesión, trabajando con amor y definitivamente es parte de los valores que promueve el Frente Sandinista de trabajar con amor y calidez humana”, dijo Salgado.
Por su parte, la Procuradora Especial para la Niñez y la Adolescencia, Norma Moreno, destacó el esfuerzo del Gobierno y de su política de NO a la discriminación y SI a la restitución de derechos con escuelas dignas donde las personas con discapacidad cuenten con todas las condiciones.
Felicitó al presidente Daniel Ortega Saavedra, pues desde que asumió el gobierno vino a eliminar todos los procesos de privatización de la educación que habían establecido los anteriores gobiernos, y  ha promovido la cobertura y la calidad de la educación a todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho