martes, 7 de junio de 2011

¡LA DEMOCRACIA YANQUI, AVALADA POR EL " NOBEL DE LA PAZ"!

Estados Unidos usa bombas de racimo contra Libia
Las indagaciones de las organizaciones de derechos humanos en Libia establecieron que las bombas de racimo encontradas en las áreas residenciales de Misrata pertenecen a la Marina de EE.UU.
Los observadores divisaron el pasado 15 de abril la caída de varias bombas de racimo sobre distintas áreas residenciales de la ciudad libia de Misrata, según informó PressTV, y habían declarado que los explosivos, de tipo MAT-120, fueron utilizados por las fuerzas pro-Gaddafi. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que las bombas habían sido lanzados desde los buques de guerra estadounidenses.
Una bomba de racimo es un explosivo de caída libre, o dirigido, que al alcanzar una cierta altura se abre dejando caer cientos de submuniciones de alto poder explosivo. Al menos 718 civiles han muerto bajo los bombardeos de la OTAN, según fuentes oficiales.
Entretanto, la Cámara de Representantes norteamericana inició este viernes el debate de dos resoluciones sobre la participación de tropas estadounidenses en los ataques contra Libia, que los legisladores criticaron por la presunta falta de consultas, según EFE.
Una de las medidas, presentada por el legislador demócrata Dennis Kucinich, pide poner fin a las operaciones militares de EE.UU. en Libia en un plazo de 15 días, y sostiene que la administración Obama violó la Constitución de EE.UU., ya que solo el Congreso tiene la autoridad para declarar guerra.
La otra, presentada por el propio presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, también se opone a la presencia militar de EE.UU. en Libia, pero exige un informe detallado sobre el objetivo de las operaciones militares y su costo, en un plazo de dos semanas.
Ambas medidas dejan claro el malestar del Congreso de EE.UU. ante la falta de consultas del gobierno antes de lanzar los ataques contra las fuerzas del líder libio Muammar al Gaddafi.
En tanto, PL reportó que múltiples explosiones se escucharon en esta capital tras bombardeos de la OTAN contra instalaciones civiles y militares, mientras arreciaron los combates en el oeste de Libia donde los opositores dicen haber tomado dos localidades.
Los cazas de la OTAN sobrevolaron Trípoli de manera intermitente desde la noche del jueves, y atacaron la pasada madrugada inmuebles identificados como almacenes de municiones y vehículos del Ejército leal a Gaddafi.
HIEREN A ABDALÁ SALEH
SANÁ-El presidente yemenita, Alí Abdalá Saleh, y su primer ministro, Alí Mohamed Mujawar, resultaron heridos este viernes por disparos contra el palacio presidencial en Saná, mientras las tropas leales bombardeaban la residencia de un dignatario tribal hostil al Gobierno.
Al menos tres guardias de la mezquita presidencial murieron y el mandatario resultó herido por los obuses que cayeron durante la oración semanal del viernes, según un comunicado oficial.
"Levemente alcanzado detrás de la cabeza" durante el ataque, el presidente Saleh "está bien", anunciaron el Gobierno y la televisión estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho