sábado, 21 de mayo de 2011

Correa: las supuestas “súper-computadoras” de Raúl Reyes nunca tuvieron ninguna validez jurídica

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este viernes la actuación de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que resolvió que toda la información extraída de las computadoras del extinto líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, fue obtenida de manera ilícita, por lo que no tienen validez para procesos legales en ese país.
Explicó que las supuestas “súper-computadoras” nunca tuvieron ninguna validez jurídica y que solo cierta prensa corrupta, junto con los poderes fácticos mundiales que intentan dañar a todo Gobierno progresista, le dieron importancia a la información supuestamente contenida en esos ordenadores.
“(La captura de las computadoras) fue fruto de una invasión a un país extranjero, sin autoridad competente. (Fueron) manipuladas, alteradas, ilícitas (…) nunca se respetó la cadena de custodia. Hay informes de que nueve mil archivos fueron borrados. Nunca hubo correos, eran archivos de Excel que pudieron ser implantados en esas computadoras”, aclaró el Primer Mandatario.
Él indicó que es incomprensible cómo dichas computadoras sobrevivieron a tremendo bombardeo, donde se destruyó todo, “casualidad de casualidades”, dijo al referirse al ataque armado que Colombia ejecutó en el territorio ecuatoriano de Angostura donde supuestamente fueron hallados los ordenadores de Reyes.
El gobernante de Ecuador ratificó que nunca en su vida ha conocido a alguien de las FARC y cuestionó el informe del Internacional Instituto for Strategic Studies (IISS), fundación privada de ultraderecha que fue autora del informe en el que falsamente se aseguró que había armas de destrucción masiva en Irak, con el único propósito de justificar la invasión de Estados Unidos a ese país.
“No me sorprende la decisión de la Corte Suprema, es más, reconozco la calidad de la justicia en Colombia, porque pese a las presiones políticas que debieron tener (los miembros de esa instancia judicial), actuaron en derecho y lo que están diciendo es lo que siempre supimos”, manifestó el Jefe de Estado ecuatoriano.
Las declaraciones del Presidente Correa fueron respaldadas por el gobernante peruano Alan García quien aseguró que entre la supuesta información de “computadoras de validez dudosa” y la palabra de Rafael Correa, prefiere creer “en lo que dice el Presidente de Ecuador y conductor del pueblo ecuatoriano”.
García agregó que ha conocido “pocos Presidentes tan respetuosos de la política interna de sus vecinos como el Presidente Correa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho