viernes, 17 de junio de 2011

EEUU presiona a gobiernos latinoamericanos para evitar su integración, afirma diputado venezolano

 
Las acciones injerencistas del gobierno de Estados Unidos tiene como meta acabar con los proyectos de integración que se han convertido en una esperanza para los pueblos de América Latina y el mundo, valloró  el diputado Julio Chávez quien es vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), en el programa Toda Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
A propósito de las revelaciones de los documentos de Wikileaks, sobre el sabotaje realizado por la embajada de Estados Unidos en Haití para evitar acuerdos de ese país con Petrocaribe, explicó que esta política proimperial no ha cesado en su intención de acabar con la unión de la región.
El fin de Petrocaribe es el resolver las asimetrías en el acceso a los recursos energéticos con un esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre los países de la región caribeña que no tienen control sobre el suministro de los mismos.
La presión sobre los gobiernos latinoamericanos para que no participen en este tipo de proyectos de integración, necesarios ante el problema de la crisis energética mundial, continúa por parte del imperio que ve mermados sus espacios de injerencia en la región.
“Hay un pretensión de querer sancionar a nuestra industria petrolera porque se ha convertido en un brazo fuerte que impulsa geopolíticamente a los pueblos”, afirmó.
Como ejemplo recordó que partiendo de la realidad venezolana, los recursos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han contribuido a impulsar políticas sociales que se fortalecen en beneficio del pueblo, lo que nos ha colocado como uno de los países que, ha pesar de los efectos devastadores de la crisis de la económica del gran capital, presenta una economía fuerte y sólida que ha logrado cumplir las metas del milenio.
Los beneficios sociales que se obtienen de forma inmediata, inciden en construcción de hospitales, vías públicas, apoyo a la educación, a la salud, a la agricultura. “La utilidad ha llegado también al resto de los pueblos de América Latina con los cuales tenemos relación a través de acuerdos de integración que privilegian lo social, el buen vivir de nuestros pueblos”, expresó.
En otro orden de ideas, el diputado revolucionario señaló que está previsto que los movimientos y organizaciones sociales presenten a la Asamblea Nacional, el 9 de julio venidero, el proyecto de Ley de Medios Comunitarios, con el cual se busca impulsar y fortalecer el papel de este sector comunicacional.
Destacó que esta será la sexta ley que provenga de las comunidades organizadas, lo que evidencia la fortaleza y organización del Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa mucho